En conferencia de prensa Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla aplaudió la masiva participación que tuvieron los poblanos que se afiliarón al Movimiento de Morena con rumbo al 2024 y dijó que la pasada elección interna permitió entregar Morena a la ciudadanía en lugar de un grupo pequeño que tenía “secuestrado” el partido para sus fines políticos personales así mismo felicitó a quienes lograron ocupar un cargo de representación a nivel distrital.
“Lo importante es ver cómo Morena en ese proceso participan todas y todos los que desean hacerlo previa afiliación, se elimina lo que había que era asunto de un secuestro por parte de unas personas al utilizar un padrón muy antiguo que no servía de mucho, un padrón que se fundó en 2015”, advirtió.
El mandatario estatal acusó que existen muchos perfiles que se registraron dentro de la contienda que sólo buscan obstruir y agregó que todo aquel que sienta que existió alguna irregularidad puede presentar una impugnación ante las autoridades electorales correspondientesque el Gobierno de Puebla no tuvo injerencia alguna el proceso, más allá de que perfiles allegados al régimen estatal ocuparon puestos como consejeros.
“Todo aquel que participa en un proceso electivo lo hace ajustándose al proceso y si siente un agravio puede impugnar, aquellos que quieran impugnar que lo hagan, hay gente que se registró sólo para obstruir, que lo hagan, es su derecho, su forma de obstruir es con impugnación”, señaló.
Para concluir Barbosa Huerta llamó a la unidad entre la militancia rumbo al proceso de elección para designar a los representantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y reiteró que todos deben apegarse a la ley y actuar como corresponde.
“La política se hace en el territorio, no es de sorpresa, quien piensa que con mentiras se puede constituir una imagen pública se equivoca, la verdad se vio el sábado, quedaron evidenciados los hechos”, resaltó.
@Comunidades mx