
Cerca de las 12:00 horas del día de hoy, en el municipio de Amozoc, trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraban sellando una toma y tapando con una retroexcarvadora un hoyo cuando se escuchó que comenzó a salir el gas por lo que personas que se encontraban cerca de la zona suponen que picaron el tubo con la maquinaria.
Minutos despues de que los trabajadores y vecinos alcanzaran a correr, explotó el ducto, generando una gran columna de humo negro que alertó a todos los vecinos de zonas aledañas.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes desalojaron a una centena de personas de un radio de 500 metros a la redonda.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal descartó lesionados o muertos pero se instaló un centro de mando para dar seguimiento a la quema de gas que no cesaba hasta esta tarde.
De manera preliminar se señaló que dos viviendas resultaron dañadas asi como un automovil y una retroexcavadora quedaron calcinados.
Cabe mencionar que el municipio de Amozoc forma parte de la ruta del llamado triángulo rojo en Puebla y aquí cruzan ductos de PEMEX tanto de gas LP como de gasolina y Puebla se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en mayor número de tomas clandestinas de gas LP.
@Comunidades mx