El jueves primero de septiembre en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador presento su cuarto informe de gobierno, durante su discurso de aproximadamente 50 minutos, el presidente señaló lo siguiente:
- Aseveró que la desigualdad se redujo. Según el Coneval, el ingreso laboral por persona se incrementó en 4.8%. “No basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia”, declaró.
- Aclaró que el plan de cero corrupción nos ha permitido ahorrar con alrededor de 2.4 billones de pesos extras, “les invito a hacer las cuentas”. El plan de austeridad más de 300 mil millones de pesos.
- “El peso no se ha devaluado”, un buen manejo del presupuesto nos ha permitido invertir en proyectos, como la nueva refinería en Dos Bocas, afirmó el mandatario.
- “Asimismo, con la nueva ley eléctrica que limita las empresas particulares, la CFE está siendo rescatada de lo que la caracterizó por funcionarios corruptos y antipatriotas.
- «Habrán 2 mil 300 sucursales del Banco del Bienestar para dispersar alrededor de 500 mil millones de pesos anuales en beneficio de 25 millones de familias del país” dijó.
- Señaló que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido uno de los proyectos que ha generado 169 mil 312 empleos.
- Mencionó que en diciembre de 2023 se inaugurará el Tren Maya “aún con desafíos”. y “Al término de mi mandato dejaremos más de 2 mil kilómetros de vías de tren, algo que no se ha visto en otras décadas”, agregó.
- “Es muy satisfactorio informar que estamos reduciendo la incidencia delictiva. No tengo ninguna duda estoy absolutamente convencido… La paz es fruto de la justicia”, aseguró.
- Sobre la Guardia Nacional : “El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo sino cuidar el crecimiento sano de la quie debe ser la principal institución de seguridad pública en el país”,dijó.
- Sobre temas de seguridad dice López Obrador “en nuestro gobierno no hay personas como García Luna. No se admiten relaciones de complicidad y se combate la impunidad”.
- Aún con los grandes problemas por la pandemia y la guerra en Ucrania, estamos mejorando, enfatizó.
- “A estas alturas, a dos años de terminar mi sexenio, se va a consolidar la transformación”, expresó.
- “El gobierno no participa en fraudes electorales.
- Existe libertad religiosa y Estado laico. Ahora más que nunca está presente que México es de los países con mayor riqueza cultural en el mundo”.
- “Ha crecido mi respeto y el amor al pueblo, creo que triunfará la Cuarta Transformación”.
- “Estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político».
- Señaló que los compromisos faltantes serían la descentralización del gobierno federal y resolver el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
@Presidencia de México.