El actor Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado no se suicido, revela peritaje independiente
Un peritaje independiente que mandó a realizar la familia de la víctima reveló que, el actor Octavio Ocaña no se suicidó sino que fue sometido y ejecutado.
Posterior al fallecimiento del joven ocurrido el 29 de octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli después de una persecución policíaca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se hizo cargo de la investigación y arrojó que se trató de un suicidio.
Sin embargo, la familia del actor no estuvo conforme con esta conclusión por lo que decidieron contratar a un especialista independiente el cual reveló que no hay huellas en el arma de fuego que confirmen el “uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
“Es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica” arrojó el peritaje.
Esto indica que al actor le habrían disparado a una distancia considerable, tras haberlo obligado a bajar de su camioneta, de acuerdo a lo que informó el criminalista Mauricio Reséndiz, quien ofreció detalles a Milenio esta semana.
La investigación también da a conocer que el disparo no corresponde a un calibre .380, sino que a uno más grande.
Hago de su conocimiento que él día de hoy nos presentamos en la fiscalía del Estado de México mi esposa mi equipo de abogados y yo, sé concluyó lo siguiente: Nuestro peritaje se respeta y tiene validez”, explicó a representantes de medios de comunicación, Octavio Pérez, papá del actor.
@Comunidades mx