GobiernoPortada

Anuncia Sergio Salomón en «La mañanera» proyectos de movilidad para Puebla

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la administración estatal presente llevará a cabo proyectos de movilidad como la construcción de la línea 4 del sistema BRT (Bus Rapid Transit), la central camionera del sur y de distribuidores viales, así como el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, anunció el gobernador Sergio Salomón.

Durante su participación en la conferencia matutina del mandatario federal, el titular del Ejecutivo poblano explicó que la línea 4 comprenderá 41 kilómetros de longitud y beneficiará a 3 millones de habitantes de seis municipios que son: Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. Dijo que tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos, recurso que será compartido con la federación.

Respecto a la nueva central camionera del sur, comentó que será una construcción integral de transporte, que tendrá una conectividad con ocho estados de la República Mexicana y al interior de toda la entidad. Expuso que será un esquema de inversión público-privado sin afectación a las finanzas públicas estatales, ya que el Estado pondrá el espacio físico y los privados realizarán la obra.

Sergio Salomón indicó que serán ejecutados dos distribuidores viales, uno en Ejército de Oriente en el bulevar 18 de Noviembre-carretera federal a Tehuacán. Tendrá inversión de 765 millones de pesos que se compartirá con la federación. Asimismo, será llevada a cabo una obra similar en la zona de la Central de Abasto, en los límites territoriales con Tlaxcala.

El mandatario también anunció el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, así como proyectos de sustentabilidad en escuelas públicas del estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración apoya al gobierno de Sergio Salomón, por lo que seguirán las acciones conjuntas para detonar el progreso en la entidad y mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

En materia de salud, el gobernador Sergio Salomón comentó que Puebla respalda la iniciativa del IMSS-Bienestar, ya que fortalecerá la atención médica que ofrece actualmente el Sistema de Salud estatal, el cual es de muy alta calidad: “sabemos de la visión que tiene usted (presidente) y podemos decirle que puede contar con Puebla para que podamos juntos buscar que la salud de las y los poblanos esté en buenas manos”.

@Gob de puebla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba