Nacional

«Es una mala herencia», reconoce AMLO que su gobierno es ya el sexenio con más homicidios

Desde Tamaulipas en conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador pidió que se proyectara una lámina con el número de homicidios dolosos por sexenio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que se muestra que en su administración son más las muertes violentas que en las de sus antecesores Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

Posteriormente, el mandatario reconoció que su gobierno es el sexenio con más homicidios dolosos en la historia reciente de México, sin embargo, acusó que es resultado de la herencia que le dejaron administraciones anteriores.

“Ahora nos dicen ‘qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios’. Sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios, para que vean cómo nos dejaron el país, porque es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud y así nos dejaron educación. Todo el país estaba en bancarrota, el país estaba inmerso en una decadencia, ni siquiera era una crisis, es una decadencia y por eso frente a una decadencia lo único que debía hacerse era llevar a cabo un proceso de transformación”, explicó.

 

@Presidencia

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba