Nacional

Uso de jet privado de familiares de diputada de MORENA, causa polémica

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la diputada Andrea Chávez han sido objeto de miles de críticas en redes sociales después de que se revelaron dos fotografías en las que se observa a familiares de la diputada viajando en un jet privado, supuestamente propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La cuenta de Twitter del influyente usuario Vampipe fue quien dio a conocer ambas imágenes, en las que se ocultan los rostros de las personas, señalando que «no contentos con utilizar aviones del ejército como taxis privados, Adán Augusto también se los prestaba a la familia de Andrea Chávez para viajes personales, como se puede ver en este vuelo de Ciudad Juárez a la Ciudad de México».

En las redes sociales surgieron especulaciones sobre la propiedad de la aeronave, ya que si bien no hay nada en las fotografías que indique que pertenezca a la Sedena, es innegable que se trata de un jet privado.

Así lo señaló la usuaria de Twitter @GloDeJo, quien comentó lo siguiente: «Parece ser que el avión en el que viaja la familia privilegiada de Andrea Chávez no es de la Sedena, lo que nos lleva a pensar que hacen viajes en avión privado, lo cual no es NADA barato. Y volvemos al tema de la COHERENCIA. ¿Dónde queda entonces la austeridad que tanto pregonan? ¿Cuántos mexicanos tienen acceso a rentar un avión privado para ir a donde quieran? ¡Qué bien deja ser la ‘promotora’ de Adán Augusto!».

Por su parte, la diputada panista María Elena Pérez Jáen declaró: «Eso me lo dijo una diputada de Morena, lo de los aviones y otras cosas, que el exsecretario de Gobernación Adán Augusto tiene demasiadas concesiones para Andrea Chávez y una debilidad por su familia. Designó al hermano como gerente de Liconsa en Chihuahua para ‘administrar’ los fondos».

A su vez, el usuario de Twitter @l0rdAlexX exhibió, al igual que otras cuentas, una imagen de un contrato celebrado por el padre de Andrea Chávez, José Luis Chávez Viguera, y la Cámara de Senadores por servicios de «asesoría legislativa».

Estas revelaciones han generado un amplio debate en las redes sociales, poniendo en entredicho los principios de austeridad y congruencia que se promueven desde el gobierno y la propia diputada. La ciudadanía exige transparencia y coherencia en el uso de recursos públicos y en las acciones de los representantes políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba