EleccionesPortada

Sheinbaum recibe el bastón de mando y señala “es un honor estar con Obrador”

En el restaurante El Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo recibió el bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a los liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Estamos orgullosos y orgullosas de caminar junto a su liderazgo inalcanzable. Lo digo fuerte para que se oiga lejos: es un honor estar con Obrador”, dijo Sheinbaum, quien se convertirá en unos meses en la candidata presidencial de Morena.

“Tomo el bastón con orgullo, compromiso y humildad. Pero con la responsabilidad de continuar con el rumbo que ha iniciado el presidente López Obrador”, agregó.

Sheinbaum aseguró que «los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción o con el pasado de privilegios».

Agradeció especialmente a Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, quienes también buscaron la candidatura presidencial de Morena.

«Muchas gracias a los que son parte de este movimiento y, desde aquí les digo, las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad», añadió.

Al restaurante capitalino fueron convocados los aspirantes que perdieron el proceso interno, gobernadores emanados de Morena, así como la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado.

Después de las 19:00 horas, los ex aspirantes a la candidatura morenista Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña arribaron hasta el lugar. Claudia Sheinbaum hizo lo propio entre gritos, abrazos y muestras de cariño de sus seguidores.

Poco después de las 20:00 horas, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional y caminó hasta el restaurante para encontrarse con Claudia Sheinbaum. Luego ocurrió la entrega del bastón de mando.

Marcelo Ebrard, fué el gran ausente de la noche.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba