Normalistas de Ayotzinapa tiran puerta de Palacio Nacional, exigen hablar con AMLO

Normalistas de Ayotzinapa tiraron una de las puertas de Palacio Nacional para intentar ingresar al Salón Tesorería, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía la conferencia matutina.
La puerta por la que querían entrar se encuentra sobre la calle de Moneda, por donde ingresan los periodistas que cubren las actividades del presidente de la República.
El mandatario federal rechazó reunirse hoy con los padres de Ayotzinapa y anunció que serán recibidos por un funcionario de su gobierno
–¿No los va a atender usted?, se le preguntó durante la mañanera.
–No, no. Yo estoy analizando, conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes”.
López Obrador precisó que sí habrá una reunión con los padres de los jóvenes estudiantes pero será en las próximas semanas.
“Todavía estamos haciendo investigaciones, nos hace falta. Me voy a reunir con ellos en su momento, pues yo calculo que en unos 15, 20 días más, quiero tener pruebas, porque quiero hablar con ellos, y pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y los supuestos defensores de derechos humanos”, explicó
Desde hace varios días, los padres de los jóvenes mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México en busca de que haya diálogo con el presidente de la República, el cual incluso se mantuvo durante el arranque de la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
“Se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, lo que quieren es provocar”, comentó el presidente.