Nacional

«Si fueran gentes con principios deberian renunciar», dice AMLO a magistrados electorales

Andrés Manuel López Obrador,  aseguró nuevamente que él no cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), y acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación alteró sus declaraciones.

“Me sancionan porque supuestamente hay una ofensa: “malicia efectiva”, la malicia efectiva son ellos”, dijo.

Además, justificó que él también ha recibido ataques en su contra: “(En) todo lo que me dicen a mí, ¿no hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, lanzó.

El mandatario informó que enviará una carta al juez que le ordenó detener los comentarios contra Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

La misiva es para interponer una queja ante el Poder Judicial por las resoluciones del juez octavo de distrito en materia administrativa, Martín Santos, quien concedió una suspensión provisional a la senadora del PAN para evitar que el presidente la nombre en sus conferencias matutinas. “Hoy mandaré carta al juez y al Poder Judicial, no se las voy a dejar pasar”, sostuvo.

Tras acusar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de alterar sus declaraciones sobre la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, López Obrador dijo que deberían dejar sus cargos.

“Si fueran gentes con principios, deberían estar renunciando. La historia los juzgará, pero hay que ser responsables, porque cuando mentimos, cuando robamos, cuando engañamos, no solo nos afectamos nosotros, afectamos a nuestras familias”, explicó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba