Nacional

Estrategia “abrazos, no balazos” esta dando resultados, no aplicaría «mano dura» como Bukele: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió nuevamente su estrategia de “abrazos, no balazos”, la cual dijo, está dando resultados y rechazó aplicar “mano dura” contra la violencia.

“No se pueden extrapolar experiencias, no se pueden importar, exportar experiencias en cuanto a ciertos asuntos como es el caso de la seguridad”, dijo el presidente durante la mañanera

El mandatario comentó que él considera que el ser humano no es malo por naturaleza, sino que son las condiciones, las que desvían su actuar.

“Hay quienes se sostienen que es más importante atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, en esa corriente de pensamiento nos inscribimos nosotros, por eso he dicho ‘abrazos, no balazos’ y quienes piensan de otra manera, hasta se burlan, pero yo estoy convencido de que el ser humano no es malo por naturaleza, no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, expresó.

Finalmente López Obrador manifestó su respeto a la política de mano dura implementada por Nayib Bukele, así como en aquellos países donde se establecen prácticas como la pena de muerte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba